jironlima

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Radar Skate: Un estilo de vida

Por Omar Amorós
@carlomar

Radar Skate es un grupo de jóvenes que no sólo practican el arriesgado deporte de la patineta, sino también han hecho de esta actividad un estilo de vida, -que según palabras de Alonso Mesía, el encargado de prensa del grupo, es totalmente contrario a toda convención social- es una forma de expresar lo que sienten de sus propias vidas y de la sociedad que los rodea.

Entrevista a Alonso Mesía

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas (skate) y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.

Radar Skate en su página de facebook utiliza recursos multimedia como fotos y videos para orientar a los jóvenes a seguir esta sana diversión a través de una guía de spots, de lugares donde los riders (los chicos que habitualmente van a montar patineta) en la cual pueden encontrar de forma fácil estas estratégicas zonas.

 Este grupo está formado por Manuel Villavicencio (cámara y producción) Alberto Gandarillas (cámara, edición y diseño web), Alonso Mesía (edición de contenidos y prensa), Daniel Montalva (edición de videos)  y Renzo Hernández (diseño); quienes han generado un nuevo canal de comunicación entre los involucrados en la cultura skater latinoamericana, desde el 21 de junio de este año, en que se llevó a cabo la celebración del Go Skateboarding Day, aquí en la ciudad de Lima.

 Estos jóvenes están a punto de lanzar una aplicación para celulares y tabletas; además, han realizado sesiones de video en San Luis, La Victoria, San Juan de Lurigancho, San Isidro, Miraflores, entre otros lugares. Algunos de esos videos ya están online, otros por entrar en post producción y serán lanzados muy pronto, para beneplácito de toda la comunidad skater del país.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.